• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Cinco militares resultaron heridos al activar campo minado en la vía Fortul - Tame en el departamento de Arauca.
Arauca

Cinco militares heridos con explosivos en la vía Fortul – Tame

Los militares llegaron al sitio conocido como Corocito en el municipio de Fortul para retirar un vehículo que había sido atravesado por guerrilleros de la comisión Omaira Montoya del frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional – ELN.

Cuando realizaban el aseguramiento de la zona activaron un campo minado, resultando heridos un sargento y cuatro soldados profesionales, que fueron llevados hasta el hospital del Sarare, donde recibieron atención medica por la gravedad de las heridas.

La Fuerza de Tarea Quirón, en comunicado de prensa confirmó el hecho e indicó que los militares pertenecen al Batallón de Operaciones Terrestres n.° 27, además “rechaza enérgicamente y denuncia una vez más al Grupo Armado Organizado GAO - Eln, que continúa utilizando estos medios y métodos ilícitos de guerra, infringiendo la normatividad internacional referente a la prohibición del uso de minas antipersonas consagrados en el Tratado de Ottawa, y los principios humanitarios del convenio de Ginebra”.

El pasado viernes en esta misma carretera dos civiles resultaron heridos, cuando activaron explosivos contra una patrulla del Ejército Nacional que circulaba por el sitio conocido como La Copa.

El próximo sábado 9 de marzo el presidente de la republica Iván Duque, realizará en el municipio de Saravena el taller de Construyendo País #24, donde posiblemente tratará el tema de orden público en esta convulsionada zona del país.

Compartir esta publicación