• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Español Emmanuel Aranjuez, quien fue reportado como desaparecido en Puerto Carreño apareció en Cucutá.
Vichada

Ciudadano español reportado como desaparecido en Puerto Carreño es hallado en Cúcuta

El arquitecto español Emmanuel Aranjuez, quien fue reportado como desaparecido en Puerto Carreño, departamento de Vichada, ha sido encontrado en la ciudad de Cúcuta, según un comunicado de la Policía del Departamento de Vichada.

Amigos de Aranjuez, quien reside y trabaja en la ciudad de Manizales, denunciaron que este había viajado a Puerto Carreño el pasado 12 de mayo con el fin de realizar una serie de fotografías con drones. Según su testimonio, después de ser recogido en una canoa a su llegada, fue asaltado y despojado de todas sus pertenencias, incluyendo su ropa, zapatos y equipos de fotografía.

A pesar de haber intentado buscar ayuda de la Policía y la Cruz Roja, Aranjuez no tuvo éxito y fue amenazado. Esta situación llevó a una allegada a denunciar su desaparición y a solicitar ayuda a sus amigos y conocidos en Manizales.

Sin embargo, en un comunicado reciente, la Policía de Vichada ha aclarado que Aranjuez nunca llegó a ingresar al departamento. Tras la denuncia, se puso en marcha una operación de búsqueda, pero finalmente fue la familia del español quien confirmó que había sido encontrado en buen estado de salud en la ciudad de Cúcuta.

Aún se desconocen los detalles de cómo Aranjuez terminó en Cúcuta y qué sucedió exactamente durante el tiempo que estuvo desaparecido. Mientras tanto, su familia en España, sus amigos y colegas en Manizales respiran aliviados al conocer la noticia de su aparición.

Compartir esta publicación