• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Comité de Conciliación Municipal emprende solución ante fallo tribunal por predio en Meridiano 70

El gobierno municipal, a través del Comité de Conciliación, se reunió con delegados del Fideicomiso Arauca. En este encuentro, se analizó el negocio realizado con el predio ubicado en el barrio Meridiano 70; esto, con el fin de dar cumplimiento al fallo proferido por el tribunal administrativo de Arauca dentro del proceso con radicado Nº 00139 de 2014, en todo lo concerniente a la recuperación del predio compraventa al Fideicomiso, explicó la Jefe Asesora Jurídica Ad Hoc, Carmen Cáceres.

Es importante resaltar, que en el encuentro se pactaron acuerdos y compromisos por parte del Fideicomiso; entre ellos, la entrega de los documentos de estudio realizados, avalúo  residencial  y comparativo, con el objetivo de ser estudiados por parte del municipio,  y así poder observar la estimación económica, para la compra del predio objeto de la Litis.

Es así, como expresó Cáceres que en este encuentro presentaron los cuadros comparativos hechos por la Sociedad de Arquitectos - Sede Arauca, compuesto por 25 folios, avalúo residencial, estudio de mercadeo, informe para la evaluación del nuevo Centro Comercial de Arauca y estudio de suelos. 

Por tanto, el gobierno municipal  deberá  realizar estudios o avalúo residual y comparativo del terreno, para poder efectuar una nueva reunión con todo lo pertinente,  para el martes 16 de mayo del año en curso. Lo anterior, para lograr finiquitar una propuesta que sirva para dar solución al conflicto.

Cabe destacar, que este comité fue presidido por el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en compañía de los integrantes del mismo: Secretario de Hacienda, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación  - Control Interno, Secretario de Gobierno, Coordinadora del Área de Rentas, Tesorería y Pagaduría Municipal, Secretario Técnico, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica Ad Hoc, Jaime Agudelo, y Luis Carlos Vargas, representantes de Fideicomiso.

Compartir esta publicación