• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Comité municipal establece plan de acción para la atención de habitantes de calle

En reunión del Comité de Habitante de Calle municipal, en cabeza de la Alcaldía de Yopal, se analizaron este martes los resultados de las acciones adelantadas durante el 2018 y las actividades planteadas para el Plan de Acción 2019, en articulación de la oferta interinstitucional, acordando un trabajo articulado para brindar atención a esta población.

Para este año la oficina de Acción Social asumió la secretaría técnica del Comité, el cual contó con la participación de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, Cámara de Comercio, Defensa Civil, Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF; así como con delegados de la Gobernación como invitados al mismo. Sin embargo se espera la vinculación activa de entidades como la Policía Nacional.

Con el acompañamiento especial de la Procuradora 12 de Familia, Lilian Obregón Carrillo, se establecieron lineamientos para que cada dependencia que integra el comité, adelante actividades de atención a habitantes de acuerdo a su oferta institucional y se realice una gran jornada interinstitucional e intersectorial, para alcanzar una mayor población.

En dicha jornada se espera tener el acompañamiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística-DANE, para establecer oficialmente la caracterización y poder empezar a construir la política pública de habitantes de calle en el municipio.

Compartir esta publicación