• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Comunidad indígena Nasa recibió brigada de salud en el Meta

La ESE Departamental Solución Salud del Meta y la administración municipal de Uribe realizaron en la vereda Los Planes una brigada de salud en el resguardo indígena nasa.

Allí se atendieron más de 105 niños, jóvenes y adultos del resguardo en servicios de consulta médica, odontología, higiene oral, enfermería, educación sexual, y promoción y prevención, entre otros temas.    

También se hicieron procedimientos y actividades contempladas en el primer nivel de atención y se encontraron picaduras excesivas de zancudos en niño; procesos virales y parasitosis en adultos y jóvenes, y también síntomas como dolores osteomusculares en adultos.

La mayoría de personas atendidas no cuentan con una afiliación al sistema general de salud por la procedencia, y por eso la ESE Meta, en cumplimiento de su misión, seguirá adelantando periódicamente las brigadas de primer nivel de atención en el área rural de los 17 municipios en donde hace presencia.

“Estas acciones están contempladas en los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC), y permiten canalizar a todas las maternas, recién nacidos, estudiantes, adultos mayores y población indígena, beneficiando así a las comunidades más alejadas y con difícil acceso al sistema de salud”, explicó el gerente de la ESE Solución Salud, Luis Ignacio Betancourt.

Compartir esta publicación