• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Asociación Campesina de Arauca - ACA, denunció que lider comunal de Tame asesinado en área rural fue asesinado con sevicia.
Arauca

Con sevicia fue asesinado líder comunal en el municipio de Tame

Alfonso Correa Sandoval, recibió más de veinte impactos de arma de fuego, denunció la Asociación Campesina de Arauca - ACA, el campesino fue asesinado la tarde del miércoles en el sector de Casirva, sitio limítrofe entre los departamentos de Arauca y Casanare.

Correa Sandoval, se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cabuya, del municipio de Tame y fue encontrado muerto el jueves en la mañana cerca a la entrada a su propiedad, donde desarrollaba actividades de agricultura y ganadería.

Saúl Bohórquez, El Secretario de Gobierno del municipio de Tame, indicó que la muerte de este líder comunal se da en el marco del conflicto armado que vive el país y es necesario investigar para dar con el paradero de los responsables y conocer los motivos de su muerte.

Por su parte Juan Carlos Villate, personero del municipio de Tame, dijo que el líder comunal estaba trabajando de la mano del ministerio público en capacitaciones en derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Weimar Cetina, presidente de la Federación Departamental de Juntas, afirmó que “es preocupante que los líderes comunales y sociales no estemos convirtiendo en blanco de los actores en el conflicto y que el gobierno no nos brinde ninguna garantía para el ejercicio de nuestras funciones”.

Compartir esta publicación