• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Concejo de Yopal aprobó proyecto que contempla beneficios tributarios

Con dieciséis votos a favor fue aprobado en plenaria el proyecto “por el cual se adoptan los beneficios establecidos en la ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria de carácter municipal”.

El presidente del Concejo Municipal de Yopal, Edwin Ramírez explicó que este proyecto aplica para los deudores morosos de todos los impuestos del municipio, aunque se dejó claridad que de acuerdo con lo expuesto por la Administración, no beneficiará a aquellas personas sobre quienes ya se haya iniciado un proceso coactivo o de mandamiento de cobro.

Por su parte, el Concejal ponente, José Humberto Barrios quien presentó ponencia positiva tanto en el debate de Comisión como en la plenaria, indicó que con esta aprobación se da la posibilidad a los contribuyentes de ponerse al día en sus compromisos con el municipio y a la vez a la Alcaldía de incrementar sus recaudos por ese concepto.

Explicó Barrios que de acuerdo con lo expuesto en el documento cada persona debe acercarse a la Secretaría de Hacienda para conocer el estado de su deuda y así acogerse a los beneficios a los que haya lugar, según su caso.

Agregó que se está a la espera de que se determine si en el caso de los comparendos se aplicarían directamente los beneficios, toda vez que estos casos son llevados a través de una concesión, lo que requiere un análisis por parte de la misma y la Administración.

Luego de aclaradas todas las inquietudes de los Concejales el proyecto recibió la votación positiva que permitió su aprobación, donde también por medio de una proposición se eliminó el artículo 7º, donde no se le conceden facultades al Alcalde para la reglamentación del procedimiento por medio del cual se aplicarán las medidas contempladas en el dicho proyecto.

Compartir esta publicación