• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Concejo de Yopal aprobó proyecto que permitirá la reubicación de 780 familias de los asentamientos humanos Mi Nueva Esperanza, La Libertad, 15 de Octubre, La Resistencia, Flor Amarillo y La Victoria.
Casanare

Concejo de Yopal aprobó proyecto que permitirá la reubicación de 780 familias

Con la aprobación de un proyecto por parte de los concejales de Yopal, se permitirá que en un predio de la Alcaldía de Yopal, se reubiquen a estas cerca de 800 familias de los asentamientos humanos Mi Nueva Esperanza, La Libertad, 15 de Octubre, La Resistencia, Flor Amarillo y La Victoria.

El ponente del proyecto Edwin Ramírez, señaló que “Con esta iniciativa la Alcaldía podrá tomar cartas en el asunto para dar vivienda digna a estas familias que han atravesado varias dificultades y que por un fallo judicial, se deben realizar estas acciones”.

En el primer debate se hicieron unas modificaciones, señaló el presidente de la Corporación Municipal Edwin Ramírez, quien dijo además, que por su iniciativa se especificaron cuáles serían los asentamientos humanos que integrarían este proyecto de reubicación.

“La idea es que el Gobierno Municipal les busque a estas familias una solución definitiva y como Concejo de Yopal, no estamos ajenos a ello y por eso dimos trámite expedito a este proyecto”, afirmó el concejal Edwin Ramírez.

Ramírez señaló que el predio de la Alcaldía de Yopal es de 4 hectáreas y por su ubicación, se permitirá instalar los servicios públicos sin costos elevados, porque las redes de saneamiento básico pasan cerca de este terreno.

La co ponente del proyecto, concejal Ana Torres, afirmó que con esta iniciativa habrá condiciones dignas en vivienda para estas cerca de 800 familias. “En buena hora la administración radicó esta iniciativa”. 

El proyecto de acuerdo aprobado es “por medio del cual se declara de importancia estratégica un proyecto de vivienda de interés social prioritario y su ubicación, se adiciona un uso y/o actividad sobre un bien fiscal urbano por motivos de interés público para dar prioridad al desarrollo de vivienda de interés prioritaria y a la reubicación de unos asentamientos humanos, se incorporan y aclaran otras normas generales y complementarias en el plan de ordenamiento territorial del municipio de Yopal, y se concede unas autorizaciones al alcalde".

Compartir esta publicación