• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Se desarrolló primer Consejo de Seguridad del 2020 en Yopal, Casanare.
Casanare

Conclusiones del primer Consejo de Seguridad del 2020 en Yopal

Desde el parque La Iguana, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, entregó las conclusiones del primer Consejo de Seguridad de su gobierno, resaltando la importancia de trabajar articuladamente con la Fuerza Pública, cuya responsabilidad es garantizar la seguridad y el bienestar de los yopaleños, quienes también están invitados a proyectar la mejor imagen de la ciudad; siendo, ante todo, buenos ciudadanos.

La actividad contó con una mesa principal integrada por Jairo Cristancho, Representante a la Cámara por Casanare; el coronel Hernando Peña, oficial de Operaciones de la Brigada XVI del Ejército Nacional; coronel Édgar Salamanca Rodríguez, comandante del Grupo Aéreo del Casanare; teniente coronel Mario Durán, Comandante del Primer Distrito de la Policía; capitán Luis Tovar, subcomandante de la Estación de Policía de Yopal; capitán David Collazos, delegado de la Sijín; Arturo Galvis, delegado de la Personería Municipal; Javier Álvarez, delegado de Migración Colombia; Hugo Archila, secretario de Gobierno Municipal y demás autoridades competentes.

Como resultado del primer Consejo de Seguridad se obtuvieron las siguientes conclusiones:

1. Fortalecer el trabajo articulado entre la Administración Municipal, autoridades y comunidad en general.

2. Aplicar extinción de dominio a bienes inmuebles que se presten para la distribución de alucinógenos.

3. Establecer un proceso de recuperación y control en cada uno de los parques y zonas verdes de la ciudad.

4. Gestionar la viabilidad del proyecto que posibilite la construcción de un albergue temporal, para atender migrantes extranjeros que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

5. Culminar el proceso de escrituración y legalización del predio donde se encuentra la Estación de Policía del municipio.

6. Definir la viabilidad de la Alta Consejería para la Seguridad, lo que permitirá realizar Consejos de Seguridad periódicamente desde los barrios y corregimientos.

7. Aplicar un proceso para el control en los establecimientos comerciales nocturnos, permitiendo su operación hasta las 03:00 a.m. y con niveles moderado de sonidos.

Finalmente, el Mandatario local indicó que el próximo Consejo de Seguridad se llevará a cabo el jueves 30 de enero, esperando contar con la participación del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y demás autoridades del orden departamental y municipal.

Compartir esta publicación