• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Conexión de Internet para Puerto Carreño, Vichada

El Ministerio de la Información y las Comunicaciones (TIC) continúa con su trabajo de llevar Internet a cada rincón del país. En esta ocasión, Puerto Carreño, capital de Vichada, al oriente de Colombia y frontera con Venezuela, fue epicentro de la entrega de la red de Internet de alta velocidad, además de dos Zonas WiFi, seis Kioscos Vive Digital, dos Puntos Vive Digital, la conexión de 10 instituciones públicas y la entrega de 920 accesos de Banda Ancha.

En este evento estuvo presente el Ministro David Luna, quien viajó desde Bogotá con el firme propósito de compartir con la población y hablarles sobre la importancia de conectarse con el mundo a través de la tecnología.

“Estamos felices de entregar estos escenarios tecnológicos que, estamos convencidos, van a ser de gran utilidad para la comunidad carreñense. Es un honor anunciar que desde hoy Puerto Carreño se conectó con el país y con el resto del mundo”, aseguró el Ministro Luna.

Gracias a esta entrega, jóvenes y adultos de la región se verán beneficiados de manera directa e indirecta con Internet gratuito y espacios de capacitación, comunicación y entretenimiento.  Durante la entrega estuvieron presentes: Marcos Pérez Jiménez, Alcalde del municipio, y el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez.

El Proyecto Nacional de Alta Velocidad busca llegar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país en el Chocó, la Amazonía y la Orinoquía, que por su difícil condición geográfica no pudieron ser conectados con la Red de Fibra Ótica y ahora tendrán Internet gracias a soluciones alternativas, satelitales o terrestres.

Con lo anterior, se espera atender la demanda en términos de telecomunicaciones en los lugares donde antes no llegaban estas tecnologías. Esto permite a la comunidad conocer y emprender nuevos proyectos que a futuro les traerá mayores beneficios.

Obras realizadas:

Zonas WiFi: Parques Gloria Lara y Santander habilitadas las 24 horas del día los siete días de la semana

Punto Vive Digital: Avenida Luis Carlos Galán

Punto Vive Digital Plus: Centro Regional de Educación Superior (CERES)

Kioscos Vive Digital con conexión comunitaria a Internet en diferentes perímetros rurales: Guarnición Militar Brigada De Selva #28, y en las instituciones educativas José Celestino Mutis, Biling Cachicamo, Internado La Esmeralda (sede principal), Escuela Caño Hormiga y Antonia Santos (sede principal).

Instalación de Internet en diez instituciones públicas: Eduardo Carranza y José Eustasio Rivera, la gobernación del Vichada, la alcaldía municipal, el hospitalSan Juan de Dios, la Casa del Deporte, la Defensoría del Pueblo, la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, la Escuela María Inmaculada y la Asamblea Departamental de Vichada.

Estratos 1 y 2 también se vieron favorecidos con la Visita del ministro quién estuvo presente para inaugurar 920 hogares con este servicio.

Compartir esta publicación