• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Continúa en Yopal socialización de la circular Plan Verano

En busca de generar conciencia en la comunidad sobre el buen uso de los recursos naturales, al momento de realizar actividades de esparcimiento y los famosos ´paseos de olla´, continúa la socialización de la circular externa de Plan Verano No. 100.17.217 del 21 de diciembre del 2017, que emitió Corporinoquia para la jurisdicción y que tendrá vigencia hasta el mes de marzo del 2018.

Así, en compañía del grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en el departamento de Casanare, durante el fin de semana, visitamos el balneario Las Tapas, brindando algunas recomendaciones a la comunidad para que tengan en cuenta en época de verano como la NO realización de quemas, talas ni contaminar fuentes hídricas.

Así mismo, se hizo el intercambio de la bolsa plástica por la bolsa de tela en conmemoración a la campaña que la Corporación adelanta 1 bolsa, mil usos, millones de vidas a salvo.

Recordemos que la participación y recomendaciones para prevenir afectaciones ambientales durante la temporada de verano va dirigida a Gobernaciones, Alcaldías, oficinas de gestión del riesgo, comité técnico interinstitucional de educación ambiental, CIDEA, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, iglesias, empresas productivas, organización no gubernamentales, organizaciones comunitarias y comunidad en general.

#PorUnaRegiónViva Este ciclo de charlas pedagógicas de educación ambiental se extenderá hasta el mes de marzo.

Compartir esta publicación