• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Director Territorial  de Corporinoquia enn Arauca revelo que abrieron proceso sancionatorio por daños ambientales ocasionados por la construcción de la Planta de Aguas Residuales en Puerto Nariño, Saravena.
Arauca

Corporinoquia abrió proceso sancionatorio por construcción de la Planta de Aguas Residuales en Puerto Nariño, Saravena

Con el objetivo de dar a conocer sus actuaciones frente a diferentes proceso que se adelantan en el departamento de Arauca, Corporinoquia participó del Tercer Encuentro Cuentas Claras Unidad de Regalías en Acción, de la Contraloría General de la República realizado en el auditorio del colegio Santander seccional primaria del municipio de Arauca y que se desarrolló en cabeza del Coordinador de la Unidad de Seguimiento y Regalías Luis Emilio Rueda López.

Durante el encuentro se trató con especial importancia, el retraso en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puerto Nariño, Saravena, que presenta denuncia por presuntas irregularidades en el Contrato.

Sobre el particular el Director Territorial Carlos Sandoval Jerónimo, preciso que se están aperturado procesos sancionatorios por extracción de material de construcción sin licencia ambiental ni permisos menores tales como concesión de aguas superficiales o subterráneas y ocupación de cauce.

Dentro de los compromisos, la Secretaría de Planeación Departamental realizará una reunión con Corporinoquia para definir lo correspondiente a los permisos ambientales adquiridos la cual se llevará a cabo el próximo 10 de julio.

Compartir esta publicación