• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Edesa declaró el siniestro por estabilidad y calidad de las obras de la Línea de Aducción del Acueducto de Villavicencio
Meta

Declaran siniestro por estabilidad y calidad de las obras de la Línea de Aducción del Acueducto de Villavicencio

Mediante la Resolución 027 de enero 23 del 2018, Edesa S.A ESP, declaró la ocurrencia de los siniestros por estabilidad y calidad de las obras y por mal manejo del anticipo, respecto de la ejecución del contrato 112 de 2011, cuyo objeto fue la optimización de la Línea de Aducción del Sistema de Acueducto de Villavicencio.

El Acto Administrativo ordena el pago a favor de Edesa S.A. ESP, de la suma superior a $3.117 millones de pesos, por concepto de anticipo no amortizado y por el valor de $190 millones por concepto de rendimientos financieros no reintegrados, más los intereses moratorios legales que se produzcan hasta que se materialice el pago, por parte de la Unión Temporal Bocatoma PTAP, y/o su garante la Compañía Aseguradora Nacional de Seguros.

Igualmente, declara la ocurrencia del siniestro de estabilidad y calidad del proyecto, en desarrollo del contrato 112 de 2011 y se ordena el pago a favor de Edesa S.A ESP de la suma de $13.606 millones, más los intereses moratorios legales que se produzcan hasta que se materialice el pago, por parte de la misma Unión Temporal Bocatoma PTAP.

La resolución fue notificada en audiencia tanto al representante legal de la Unión Temporal contratista, como a la Compañía Aseguradora Nacional de Seguros S.A., garante del mencionado contrato, y contra la misma fue interpuesto recurso de reposición, que fue resuelto mediante la Resolución 030 del 24 de enero de 2018, en la que Edesa S.A ESP, no repone la decisión tomada.

La Empresa de Servicios Públicos del Meta, mediante la Resolución No 386 de septiembre 20 de 2017, tomó la decisión de liquidar de manera unilateral el contrato de obra pública 112 de 2011, celebrado entre Edesa S.A ESP y la Unión Temporal Bocatoma PTAP, de conformidad con el artículo 11 de la Ley 1150 de 2007.

Orlando Guzmán Virgüez, Gerente de Edesa S.A ESP, señaló que paralelamente, a través de una consultoría se realizó el diagnóstico de las obras necesarias, para la culminación de la Línea de Aducción del Sistema de Acueducto de Villavicencio, por valor cercano a los $ 16 mil millones de pesos, proyecto que será radicado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para el respectivo aval técnico y posterior ejecución.

Compartir esta publicación