• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Deportistas de la Casa Lúdica de Fortul viajaron a Polonia para participar en un intercambio deportivo de voleibol
Arauca

Deportistas de la Casa Lúdica de Fortul viajaron a Polonia para participar en un intercambio deportivo de voleibol

Varsovia, Lodz y Cracovia, tres de las ciudades más tradicionales y representativas de Polonia, son el escenario donde, durante 9 días, 11 jóvenes deportistas de la Casa Lúdica de Fortul (Arauca) participan en un intercambio de voleibol, en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Durante su estadía en Polonia, las deportistas están alojadas en la reconocida Academia de Educación Física AZS AWF Varsovia, uno de los centros deportivos más importante del país. Las voleibolistas araucanas, destacadas por su dedicación, disciplina y compromiso con el deporte, así como por sus habilidades de liderazgo, participan en intensas sesiones de entrenamiento diarias, talleres formativos, charlas motivacionales y actividades de integración con jóvenes polacos.

Polonia se caracteriza por tener un significativo patrimonio histórico que cuenta con una amplia variedad de sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como parte del componente cultural del intercambio, las deportistas realizarán recorridos guiados por los centros históricos y sitios más emblemáticos de estas ciudades.

Adicionalmente, sostendrán encuentros con altos dignatarios polacos como el Subsecretario de Estado del Ministerio de Deporte y Turismo, Jan Widera; el Subsecretario de Estado para la Política de Seguridad de Asia, las Américas, África y Medio Oriente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maciej Lang y el Vicealcalde de Lodz, Krzysztof Pitkowski.

El intercambio es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Culturales de las Cancillerías de Colombia y Polonia, el Ministerio del Deporte del país anfitrión, la Embajada de Polonia en Colombia y viceversa, la Alcaldía de Lodz, la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Fortul.

A la fecha, en el marco de la Iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, se han realizado 143 intercambios en 51 países, que han contado con la participación de 1.791 niños, niñas y adolescentes colombianos.

Compartir esta publicación