• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Desarticulada banda delincuencial "Los Carneros" en Meta

Por solicitud de la Fiscalía 17 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI fueron judicializados 15 hombres y una mujer, vinculados al robo continuo de ganado en Restrepo, Acacias y Villavicencio (Meta).

El trabajo articulado entre la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Villavicencio permitió constatar 17 denuncias, en las que la estructura autodenominada ‘Los Carneros’ es señalada de realizar 27 hurtos a igual número de fincas y llevarse 160 reses avaluadas en algo más de 560 millones de pesos, que posteriormente fueron sacrificadas y vendida la carne en canal.

Las investigaciones arrojaron detalles sobre la ubicación de todos los presuntos integrantes de la red delincuencial, 14 de ellos fueron capturados en diferentes diligencias cumplidas en el departamento de Meta, dos más fueron notificados en centros carcelarios donde cumplían medida de aseguramiento por homicidio.

Entre los detenidos están los dos cabecillas, cinco auxiliadores e informantes, tres transportadores y seis expendedores. Todos fueron presentados por la Fiscalía ante el Juez de garantías e imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Al término de la audiencia el Juez ordenó la detención preventiva en cárcel de nueve  de ellos y otorgó el beneficio de domiciliaria a siete.

Compartir esta publicación