• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Autoridades capturan a 7 personas que presuntamente se encargaban de tramitar los documentos que beneficiaban a detenidos de la cárcel de Villavicencio (Meta).
Meta

Desarticulada banda delincuencial que expedía certificados médicos a los detenidos para que los sacaran de la cárcel

Por orden de un juez y a petición de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA), fueron capturadas 7 personas que presuntamente se encargaban de tramitar los documentos que beneficiaban a detenidos de la cárcel de Villavicencio (Meta).

En los municipios de Acacías y Villavicencio (Meta), investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de Militares Gaula, hicieron efectivas las órdenes de captura contra los hoy investigados.

En desarrollo de las diligencias fueron capturados 3 internos de la cárcel de Villavicencio, un servidor del Inpec, un abogado, un médico y una auxiliar de enfermería.

Mediante labores investigativas se evidenció que en los certificados se señalaba que el estado de salud de los internos, beneficiados irregularmente, era incompatible con la vida en reclusión.

Estas personas detenidas, quienes al parecer conformaban la banda delincuencial denominada Los Crónicos, serán presentadas ante un juzgado de garantías para su respectiva judicialización por los delitos de falsedad en documento público y privado, cohecho, fraude procesal y uso de documento falso.

Compartir esta publicación