• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Detención domiciliaria a dos exfuncionarios de la alcaldía de Villavicencio por presuntas irregularidades en contratación

El Juzgado 1° Penal del Circuito de Villavicencio atendió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y revocó la medida de libertad otorgada a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Villavicencio y un contratista, por hechos ocurridos en 2015.

A los tres procesados la Fiscalía les imputó los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público agravado. Con la nueva disposición del juez, deberán permanecer en su lugar de residencia, sin ningún otro beneficio, en cumplimiento de una medida de detención domiciliaria.

Los vinculados, Juan Mario Flórez  Salcedo y Astrid Soraya Herrera Ariza, funcionarios durante la administración local de Juan Guillermo Zuluaga (2012- 2015)  y  Gerardo Antonio Alvarado Parra contratista, habrían incurrido en irregularidades en la realización del contrato 1937 de 2015, que adjudicaba  el suministro de combustible al parque automotor de la Alcaldía de Villavicencio (Meta).

De ser encontrados responsables de los delitos endilgados,  los investigados tendrían una pena de entre 5  y 18 años de prisión.

Compartir esta publicación