• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Detenidos presuntos integrantes de banda delincuencial dedicada a la estafa en Meta
Meta

Detenidos presuntos integrantes de banda delincuencial dedicada a la estafa en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo EDA fueron judicializados Yuber Alfonso Duarte Jácome y Edwin Morales Ruano, quienes formarían parte de la banda delincuencial ‘Los aduaneros’.

Las dos personas fueron capturadas por investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por el Ejército Nacional. Los implicados son señalados de, presuntamente, hacer estafado en Villavicencio (Meta) a varias personas en el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Según se logró establecer estas personas habrían simulado ser funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para ofrecerles a sus víctimas mercancía incautada como vehículos, televisores y computadores etc.

Con el fin de hacerse a estos elementos las víctimas habrían pagado dinero a través de consignaciones bancarias y empresas de giros a personas claramente establecidas por la organización delincuencial.

Según se precisa, la cuantía de la estafa en masa superó los 292 millones de pesos.

Los implicados fueron presentados ante el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías. En este despacho judicial la Fiscalía imputó cargos contra los investigados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa agravada masa.

Mientras que Edwin Morales aceptó los cargos imputados, Alfonso Duarte no lo hizo.

El Juzgado ordenó detención domiciliaria contra Duarte Jácome y medida de aseguramiento no privativa de la libertad condicionada contra Morales Ruano.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Compartir esta publicación