• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
DIAN autorizó la realización de pruebas inherentes a la factura electrónica a software desarrollado por empresa araucana.
Arauca

Dian autoriza pruebas de factura electrónica a software de empresarios araucanos

La Cámara de Comercio de Arauca, exalta y reconoce la labor que desarrollan los empresarios de la Fundación Soluciones Colombia, a quienes la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, les autorizó la realización de pruebas inherentes a la factura electrónica; requisito que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que, de acuerdo con el Estatuto Tributario tienen la obligación de facturar y sean seleccionadas por la DIAN para expedir factura electrónica.

Se trata del software Contable NIIF, una herramienta contable y gerencial desde donde se pueden administrar todos los procesos de una empresa, hoy cuenta con clientes en todo el país, nació por iniciativa de sus socios fundadores, quienes le apostaron a diseñar un instrumento que cumpliera con todos los estándares exigidos por la DIAN, en el cual el empresario pudiera tener todo al alcance de su mano.

De acuerdo con el ingeniero Alfredo Junior Soto Rodríguez, jefe del área de desarrollo de la Fundación Soluciones Colombia, Contable NIIF cumple con todos los requerimientos exigidos por la DIAN para la realización de la facturación electrónica, actualmente se encuentra en la fase de pruebas; que consiste en enviar la facturación a esta entidad, quien a su vez verifica y certifica que la información sea válida y correcta.

Este es un proceso que deben cumplir por un período aproximado de dos meses; no obstante, confían en que en un mes logren la habilitación y autorización como Proveedor para prestar el servicio de facturación electrónica.  

La Fundación Soluciones Colombia está ubicada en la carrera 16 No. 14-15 contiguo al Hotel Quinta del Sol, con un equipo humano competente para brindar asesoría y acompañamiento a sus clientes, como su razón de ser.

Compartir esta publicación