• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Director francés llega a Colombia cautivado por el joropo de Cimarrón

El reconocido director de videoclips francés Jeremiah llegó este miércoles a Colombia para conocer a los miembros de la agrupación de música llanera Cimarrón, quienes han llevado el joropo a los cinco continentes y han cautivado al público europeo con su espectáculo de canto, danza y virtuosismo instrumental, presentado en importantes escenarios de Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Suiza, Austria, Noruega, entre otros países del Viejo Mundo.

Jeremiah se reunirá en Bogotá con el maestro Carlos “Cuco” Rojas, arpista y director de Cimarrón, y con la cantante y voz líder de la banda, Ana Veydó. El realizador viajará con los artistas llaneros a los pueblos de la Orinoquía para adelantar el rodaje de un videoclip para Cimarrón.

Las sabanas y ríos de Casanare y el Meta llamaron la atención del francés. “Es un gran honor recibir a este importante director justo cuando iniciamos una nueva etapa artística de Cimarrón. Jeremiah descubrió nuestra música y se interesó inmediatamente en las expresiones del Llano. Su visita es motivo de orgullo para nosotros como músicos y como colombianos”, expresó “Cuco” Rojas.

A lo largo de su carrera, este director ha trabajado con artistas de renombre como el dúo de rock The Dø, la banda finlandesa Of Monsters and Men, solistas como Adam Green (anteriormente en The Moldy Peaches), Piers Faccini y Sophie Hunger. También ha dirigido videoclips para destacadas figuras del circuito world music, como la banda de música del Sahara Tinariwen, originarios de Argelia y Malí.

Cimarrón presentará el primer sencillo de su nuevo álbum, Orinoco, el próximo viernes 11 de mayo. Esta agrupación fue la primera de su género en ser nominada a los Grammy Awards en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo en 2005, ganadora de los Independent Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino en 2012 y nominada a los Premios Lunas del Auditorio de México por su espectáculo Orinoco. 

Compartir esta publicación