• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Dos presuntos guerrilleros del ELN capturados en Tame

Las dos personas fueron capturadas en el sector de Las Malvinas en el municipio de Tame, cuando se enfrentaron a una patrulla del Ejército, en el hecho resultó herida una mujer que recibió ayuda de los militares.

Una de las personas capturadas es un hombre de 25 años y con ocho en la organización guerrillera, conocido con el alias de “Santiago”, las autoridades lo sindican de realizar los cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes de las veredas Malvinas, Naranjitos, Laguna Tranquila, Altamira, Angosturas, Cabalalia, y Caño Grande del municipio de Tame.

De la mujer, alias de Nicole de 21 años, el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón dice que “es la compañera sentimental de alias Santiago, hacia parte de la red de apoyo al terrorismo de esta estructura criminal hace dos meses; realizaba inteligencia   delictiva a las tropas sobre el área de Arauca capital y efectuaba cobros extorsivos en las veredas del municipio de Tame”.

Las dos personas capturadas fueron entregadas a la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización, lo mismo que una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, 16 cartuchos y documentos importantes de la organización.

Compartir esta publicación