• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Dos soldados muertos y diez heridos reportó el Ejército Nacional, en hechos ocurridos la mañana de este domingo 9 de junio en la vía que de Tame conduce a Puerto San Salvador.
Arauca

Dos soldados muertos y diez heridos en atentado con explosivos en Tame

La Décima Octava Brigada del Ejército, reportó la muerte de los soldados Fredy José Castillo López oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba y Luis David Canencia Venecia nacido en Cartagena, Bolívar, también informó que diez más resultaron heridos, tres de ellos con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió a las 9:30 minutos de la mañana de este domingo, cuando soldados del Batallón Especial Energético y Vial n. º 22 de la Décima Octava Brigada, se desplazaban sobre el sector de la vía que conduce de Tame a a puerto San Salvador.

El comunicado de prensa reseña que los siguientes militares heridos que fueron evacuados al Hospital de Yopal: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, Diego Andrés Castillo Domínguez.

En el Hospital regional de Arauca se encuentran los soldados Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney.

En el comunicado “el Comando de la Octava División denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana”.

Este hecho se suma a otros perpetrados durante la semana anterior, como fue el lanzamiento de explosivos contra las instalaciones de la Policía en el sector urbano del municipio de Tame, y la muerte y atentados contra civiles ocurridas en esta localidad del piedemonte araucano, donde el presidente Iván Duque, estará el 12 de junio en actos relacionados con la celebración del Bicentenario de independencia de Colombia.

Compartir esta publicación