• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ecopetrol denuncia atentado petrolero en Casanare

Finalizado el cese bilateral del fuego entre la guerrilla del ELN y el Gobierno se presenta el primer atentado dinamitero contra la infraestructura petrolera en el departamento de Casanare.

Según información revelada por Ecopetrol, el atentado se registró en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul.

El plan de emergencia “fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por donde fluye el crudo de ocho pozos adicionales”, sostiene la petrolera en un comunicado de prensa.

Señala el informe de la estatal petrolera que una vez detectada la anomalía, “se procedió a suspender el bombeo y se alertó a las comunidades de la zona sobre las medidas preventivas que se deben tomar por los riesgos de una posible fuga de crudo y gas”.

Se ubicaron barreras de contención de crudo en un punto del rio Chartre donde los operarios de Ecopetrol buscan contener la emergencia ocasionada por el atentado terrorista.

Según versiones del Ejército, los autores del atentado serían miembros del grupo del ELN que buscan, en estos momentos, un acuerdo de paz con el Gobierno en negociaciones que se esperan reactivar en Ecuador.

Vía: elespectador.com

Compartir esta publicación