• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Entre los capturados están un francotirador, un menor de edad y un beneficiario de libertad condicional, por el delito de rebelión.
Arauca

Ejército capturó a tres presuntos guerrilleros del ELN.

La Octava División del Ejército Nacional informó en las últimas horas de la captura de tres presuntos integrantes del ELN, entre ellos un francotirador y un menor de edad.

Según el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, las capturas fueron realizadas luego de tres combates entre tropas del Ejército e integrantes de la Comisión Camilo Cienfuegos, frente Domingo Laín Sáenz, del ELN, acaecidos el miércoles 10 de enero.

Como resultado de los enfrentamientos, las autoridades capturaron y desvincularon a un menor de edad. También capturaron a un presunto jefe de milicias, identificado por la Fuerza Pública con el alias de “Chepe”, quien gozaba del beneficio de libertad condicional, por el delito de Rebelión, estipulado en el Código Penal con una pena entre 8 a 15 años de prisión.

Entre los capturados está un hombre, conocido con el alias de “Búfalo”, quien según las autoridades, se desempeñaba al interior de la guerrilla del ELN como francotirador. A los capturados les incautaron un fusil M-16 calibre 5, 56mm; 67 cartuchos y 2 proveedores de fusil.

De acuerdo al Ejército, los capturados tenían la orden de atacar a la Fuerza Pública, empleando a francotiradores. También investigan si fueron responsables de las alteraciones recientes del orden público que se han presentado una vez terminó el cese al fuego, donde han muerto varios uniformados de la Policía y el Ejército.

Compartir esta publicación