• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ejército Nacional destruyó artefacto explosivos en carretera del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
Arauca

Ejército destruye artefacto explosivo en zona rural de Tame

En una bolsa de fibra de color blanco estaban contenidos tres kilogramos de explosivos, encontrados el martes 12 de febrero, por soldados del Ejército Nacional en la vía que del municipio de Tame conduce al corregimiento de Corocito, informó la oficina de prensa de la Fuerza de Tarea Quirón.

Los artefactos explosivos fueron detonados controladamente por los soldados del Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE DELTA del Ejército Nacional, luego de acordonar un área de seguridad e interrumpir el tráfico de personas por el lugar.

Las autoridades sindican de poner los explosivos a guerrilleros de la comisión Marta Helena Barón, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional -  ELN y presumen que eran para generar daños en miembros del Ejército Nacional y “atentar contra la vida de la comunidad que reside y transita por ese lugar”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar “cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes en este esta región Araucana”.

Compartir esta publicación