• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

El 23 de febrero Gran Jornada de 'Matriculatón Nacional

En vista que aún existe cupos en diferentes instituciones educativas del municipio de Yopal el próximo 23 de febrero los padres de familia o acudientes podrán participar en la jornada de matrícula que el Ministerio de Educación realizará a nivel nacional.

El propósito de esta jornada, apoyada por la alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación con el respaldo del Departamento de la Prosperidad Social DPS y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, es que ningún niño, niña y adolescente  se quede sin estudiar, en cualquiera de las 24 instituciones educativas de la capital de Casanare.

Los padres de familia y/o acudientes que no se han acercado al proceso de matrícula y requieren asignación de cupo en instituciones educativas oficiales de la ciudad podrán hacerlo completamente gratis en dicha fecha.

Para lograr el mejor resultado en esta jornada se reunieron la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Aidee Flórez Guerrero, Oficina de Acción Social Municipal, Más familias en Acción,  representantes del Departamento para la Prosperidad Social y líder del área de cobertura educativa.

Para el Ministerio de Educación Nacional el propósito de esta jornada es garantizarle el derecho a la educación a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y brindarles más oportunidades para su futuro.

Con esta campaña, que recibe por nombre ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno a través de la gratuidad educativa universal en los colegios públicos de todo el país e ingrese a la educación preescolar, primaria, secundaria o media. Invitamos a toda la comunidad a identificar aquellos niños que no asisten al Colegio y los motiven a estudiar para así cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades.

Para solicitar un cupo, el padre de familia o acudiente del estudiante se debe acercar al establecimiento educativo oficial más próximo a su lugar de residencia o a la secretaría de educación de su jurisdicción, solicitar el cupo en el grado correspondiente y hacer entrega de los documentos requeridos para este proceso. De acuerdo con la disponibilidad de cupos en los colegios se hará la respectiva asignación.

Compartir esta publicación