• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

El "Choking Game" o juego de la asfixia, es riesgoso y puede causar la muerte: Unidad de Salud de Arauca

Hasta el colegio agropecuario del municipio de Arauca, llegaron las psicólogas de la línea 125 de la Unidad de Salud de Arauca, con el fin de realizar un conversatorio con los escolares de quinto de primaria.

Ante la confirmación  de una práctica de alta peligrosidad que implementaron los menores en el plantel se acudió de manera inmediata al lugar.

En un conversatorio con los menores  se explicó los riesgos y consecuencias  prácticar del juego de la Asfixia o conocido también como "Choking Game" o (Rumbo a la muerte), Nahalyel Bestene Medina, referente del programa de Salud Mental, explicó que “Los muchachos no son conscientes que este juego es  mortal, que puede ocasionar lesiones cerebrales e incluso la muerte, producida  por provocar la asfixia intencional con el fin de sentir  una sensación  de desvanecimiento.

 La especialista agregó, que  esta situación  ya se incluye como  una conducta suicida  y que en este entendido se deben tomar acciones de intervención  inmediata;  por lo tanto el equipo de Salud mental y las profesionales del programa de atención de la línea 125, de acuerdo al plan elaborado con el director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonard Forero, visitarán  otras instituciones educativas.

 Igualmente, se aprovechó el escenario para mostrar los servicios de la línea 125 y la importancia de comunicar a los amigos, vecinos y personas que necesitan el servicio;  se conoció que  por ese aporte de  la comunidad, en días pasados se pudo prevenir un suicidio en una mujer araucana.

Compartir esta publicación