• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

El Alto Comisionado de Paz dijo en Arauca que el país no quiere más comunicados de esta guerrilla, "quiere hechos de paz"

Frente a la declaración del ELN desde Quito, Ecuador, de este miércoles, el Gobierno Nacional consideró que la guerrilla está perdiendo la oportunidad que están otorgando los colombianos para la paz, por lo que esperan que demuestren su voluntad de llegar a un acuerdo con hechos y no con más pronunciamientos.

Así lo dijo el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, quien manifestó desde Arauca, “yo espero que el ELN recapacite y que entiendan que no es el Gobierno el que está clamando por estos hechos de paz, es la ciudadanía, es la comunidad”.

“Ellos que dicen que son tan sensibles a la participación ciudadana, a la democracia por la paz, pues, la primera oportunidad que tienen de responder a un clamor unánime de la gente por la paz, y le dan a la gente un portazo”, agregó el Alto Comisionado Rivera.

Espera que en medio de la reflexión a la que invitó a los líderes del ELN, consideren que el país no quiere más pronunciamiento y espera el desescalamiento de las acciones terroristas.

“El país no quiere más palabras de paz, no quiere más comunicados de paz, quiere hechos concretos de paz, que creen garantías mínimas de seguridad para seguir adelante en esta negociación”, explicó.

Durante la reactivación del Consejo Nacional de Paz en Arauca, el Alto Comisionado insistió en que son “demenciales” los actos de terrorismo de los últimos días, por lo que enfatizó en que tan sólo se requiere que cesan estas actividades para reiniciar el quinto ciclo de los diálogos de paz.

Compartir esta publicación