• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El proyecto Capachos hará presentación de los proyectos en Beneficio de las Comunidades de Tame
Arauca

El proyecto Capachos hará presentación de los proyectos en Beneficio de las Comunidades de Tame

El proyecto Capachos, liderado por Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal y Ecopetrol S.A, en el marco de su responsabilidad social, realizará el evento de presentación de los proyectos en Beneficio de las Comunidades (PBC), concertados y ejecutados para el año 2018, en las áreas de influencia directa del municipio de Tame, departamento de Arauca.

Para 2018, la Compañía realizó importantes aportes de inversión social el municipio de Tame, más de $6 mil millones fueron invertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de más de ocho mil tameños. Todo esto como resultado del esfuerzo de un equipo humano comprometido y del trabajo articulado con las autoridades locales, comunidades y demás grupos de interés.

Gracias a esas alianzas, diferentes proyectos enmarcados en las líneas de inversión establecidas por la Compañía fueron ejecutados en veredas del área de influencia del proyecto Capachos:

1.      Apoyo a planes de desarrollo: $5.655 mil millones invertidos, beneficiaron a 4,702 familias de las veredas

Angosturas, Corocito, El Triunfo, Brisas de Tamacay, Alto Cabalalia, Rincón de Babaica, San Jose Morichal I y II, Brisas del Cravo, Garcitas, entre otros.

2.      Fortalecimiento comunitario: $473 millones invertidos, beneficiaron a 588 familias de las veredas Caño Grande y Brisas de Tamacay.

3.      Desarrollo económico: $154 millones invertidos, beneficiaron a 580 familias

En otros proyectos, como parques infantiles, dotación de aires acondicionados, kits escolares y uniformes deportivos, entre otros, se invirtieron $ 410 millones, beneficiando a alrededor de 2.854 personas.

El proyecto Capachos seguirá comprometido en el fortalecimiento de nuevos proyectos y programas que contribuyan a mejorar el bienestar de las comunidades donde está presente la Operación.

Compartir esta publicación