• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La  nueva mesa directiva y secretaria general de la Asamblea Departamental, para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2019
Casanare

Elegida mesa directiva de la Asamblea de Casanare para el periodo 2019

En sesión plenaria ordinaria, se eligió nueva mesa directiva y secretaria general de la Asamblea Departamental, para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2019 y fueron conformadas las comisiones de la Corporación.

Como presidente de la Duma fue elegido el corporado York Lehman Cortés Peña del partido Cambio Radical, en la primer vicepresidencia fue electo el diputado Jaime Montañez Pérez del partido ASI y como segundo vicepresidente el diputado José Antonio Barrera Blanco del partido Liberal.

El nuevo presidente de la Asamblea agradeció a sus compañeros por el voto de confianza, “asumiré la presidencia con la mayor responsabilidad en el último año de gobierno, justamente cuando se miden los resultados del trabajo realizado”.

También, se llevó a cabo la elección de la nueva secretaria general de la Asamblea Departamental, donde se escogió por votación a Rocío del Pilar Barrios, oriunda del municipio de Villanueva.  La funcionaria que asumirá el cargo junto a la mesa directiva, es Administradora Publica egresada de la ESAP, Especialista en Alta Gerencia de la Corporación Universitaria del Meta, Unimeta, y actualmente se encuentra realizando una maestría en Administración Pública.

Finalmente, las comisiones permanentes de la Asamblea Departamental quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión primera, de Plan de Desarrollo, Económico, Social y Asuntos Minero Energéticos. Presidente, diputado José Antonio Barrera Blanco, vicepresidente, Wilmar Cuevas Vargas y Julián Roa Hernández.

Comisión segunda, de Presupuesto y Hacienda Pública, presidente, diputado Homero Abril Hurtado, Vicepresidente, Felipe Becerra Vargas, Manuel Enrique Albarracín, Luis Otálora Madrid y Julián Alberto Roa Hernández.

Comisión Tercera, de Educación , Deporte, Cultura y Turismo, presidente, Pedro Felipe Becerra , vicepresidente York Lehman Cortés Peña , Diego Alejandro Aranguren Riveros, Jaime Montañez Pérez y Sonia Shirley Bernal.

Comisión Cuarta, De Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Saneamiento Básico, Servicios Públicos y Agricultura, presidente Wilmar Cuevas Vargas, vicepresidente Homero Eduardo Abril Hurtado, Sonia Shirley Bernal, Jaime Montañéz y José Antonio Barrera.

Comisión Quinta, de Gobierno, Derechos Humanos, Paz, Ética e Institucionales, presidente, Manuel Enrique Albarracín, vicepresidente York Lehman Cortés y Diego Alejandro Aranguren Riveros.

Compartir esta publicación