• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En Arauca, almacenes de insumos agropecuarios con calidad y legalidad
Arauca

En Arauca, almacenes de insumos agropecuarios con calidad y legalidad

Con el fin de garantizar la calidad de los insumos agropecuarios que se están comercializando en el municipio de Arauca, el ICA entregó registro a la empresa Agroinnovation como productor de fertilizantes orgánicos líquidos, por cumplir con la normatividad expedida en la Resolución 150 del 2003.

A través de visitas de inspección, vigilancia y registro de establecimientos comerciales, el Instituto realiza estrategias para fortalecer la comercialización de insumos agropecuarios en el departamento.

“Nos complace entregar el registro a este empresario, quien es el primer productor de este tipo de insumos que tiene registro activo ante el ICA, expedido en la seccional Arauca. Con estas actividades aportamos juntos por un campo con legalidad, emprendimiento y equidad”, señaló Hans Rodríguez Díaz, funcionario del ICA.

El ICA promueve el funcionamiento de un sistema de registro y control de fertilizantes y acondicionadores de suelos, que contribuye a mejorar las condiciones de producción, comercialización, utilización y disposición final de desechos de los mismos en Colombia, con el fin de mejorar los niveles de calidad, de eficacia y de seguridad para la salud humana y el ambiente.

Compartir esta publicación