• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Mujeres narra su territorio, uno de los proyectos que busca visibilizar la riqueza cultural de Arauca a nivel nacional.
Cultura

En el municipio de Arauca se implementarán varios programas del Ministerio de Cultura

El pasado viernes 6 de marzo el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, se reunió en el despacho de la alcaldía de Arauca con Luis Alberto Sevillano, director de Poblaciones del Ministerio de Cultura para articular varios de los programas de la cartera nacional que serán implementados en el municipio.

Sevillano explicó el alcance que tendrá cada uno de estos proyectos en el territorio araucano, “este es un municipio muy rico en diversidad cultural que le aporta al país una muy buena experiencia”. El primer programa es Referentes, una iniciativa que permite resaltar la vida y obra de quienes han contribuido a la transformación social y cultural del país, busca visibilizar la obra de diferentes personajes, que ha sido inspiración para nuestros territorios.

Mujeres Narran Su Territorio, es un programa que impulsa la creación de contenidos locales o territoriales, que conectan a las comunidades y las mujeres con su derecho a acceder, incluir y promover su cultura en diferentes formatos. “Este será el gran sello el de la inclusión de género, buscamos que todas las mujeres del país sean escuchadas aquí y en el resto del mundo", expreso el director de poblaciones.

El mandatario de los araucanos manifestó su respaldo a estas iniciativas, donde Arauca aporta ampliamente a la diversidad de Colombia con sus festivales y manifestaciones culturales alrededor del joropo y que serán visibilizadas a nivel nacional.

Compartir esta publicación