• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En Meta, un hombre capturado por actos sexuales contra menor

Por presuntamente atacar a una menor con una botella de licor y tumbarla al piso para abusar de ella, fue detenido Víctor Stiven Baquero Cárdenas de 20 años, en hechos ocurridos el 24 de diciembre último en el municipio de Cumaral (Meta).

La víctima de 16 años de edad señaló que todo sucedió cuando cruzaba el parque central de la localidad, pues intentaba huir del hombre que la venía siguiendo por varias cuadras. El indiciado supuestamente la alcanzó, la tumbó al piso y comenzó a tocarla; fue entonces cuando varias personas acudieron en su ayuda y Baquero Cárdenas trató de huir pero fue detenido por la Policía.

La Fiscalía imputó cargos al procesado por el delito de acto sexual, el cual no aceptó.

Ante la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, el Juzgado 1° Penal Municipal con función de control de garantías se abstuvo de imponerla al considerar que el hombre carece de antecedentes.

Además, el juzgado ordenó enviar a Medicina Legal al imputado para confirmar lo dicho por la defensa, que alega algún tipo de retraso y así determinar el grado de peligrosidad para la comunidad y la necesidad de internamiento especializado.

El togado dispuso dejar a Baquero Cárdenas en custodia de su padre, teniendo en cuenta que vivía con su progenitora y padrastro.

Compartir esta publicación