• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2018, en el marco del aniversario N° 38 del Parque Nacional Natural El Tuparro.
El participante deberá contar con bicicletas aptas para el montañismo.
Serán 50 cupos los habilitados para la inscripción de la travesía.
Busca fortalecer igualmente el turismo comunitario.
Hace parte de la estrategia de divulgación y apropiación "Enamórate del Tuparro".
En el aniversario N° 38 del Parque Nacional Natural El Tuparro, se llevará a cabo la segunda travesía MTB El Tuparro.
Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2018

En noviembre se realizará travesía MTB en el Parque Nacional Natural El Tuparro

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2018, en el marco del aniversario n.38 del Parque Nacional Natural El Tuparro, se llevará a cabo la segunda travesía MTB El Tuparro “Maipures, la maravilla de Humboldt”.

Esta iniciativa apoyada por el Área Protegida, hace parte de la estrategia de divulgación y apropiación "Enamórate del Tuparro", en la que se busca fortalecer igualmente el turismo comunitario, vinculando a la comunidad como eje fundamental en el desarrollo del evento.

La travesía se realizará a través de tres etapas:

3/Nov: Puerto Carreño – Cazuarito - Garcitas 135 km

4/Nov: CA Tomo - Puerto Chigüiro 17 km (dentro del PNN El Tuparro)

5/Nov: Garcitas - Puerto Carreño 135 km

Serán 50 cupos los habilitados para la inscripción de la travesía, los cuales incluyen alimentación, hidratación y refrigerio para cada recorrido, alojamiento en Garcitas, seguro diario, asistencia médica y mecánica, vehículo acompañante y escoba, número, jersey, medalla del evento, así como el costo de los recorridos fluviales y al interior del Parque Nacional.

El participante deberá contar con bicicletas aptas para el montañismo, mínimo Bicicletas Todo Terreno (MTB o BTT) que se encuentren en condiciones idóneas de mantenimiento y seguridad, portar su respectiva cantimplora, contar con una linterna personal y luces intermitentes, utilizar preferiblemente la siguiente indumentaria: jersey de ciclismo de manga larga, badana, buff, guantes y pito para uso en emergencias, uso obligatorio de casco a la medida con las mínimas especificaciones de seguridad, portar kit mínimo de alimentación: fruta, bocadillo, barra de cereal, maní, cabano, entre otros.

Para mayor información sobre el costo e inscripción se pueden comunicar a los correos electrónicos:

 [email protected][email protected] y al número celular 312-2222461 con el operador turístico AGROPESCA NOVOA.

Compartir esta publicación