• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La quinta versión del Torneo Yopo Ultimate será el próximo 9, 10 y 11 de abril, días festivos de la Semana Mayor.
Casanare

En Semana Santa, torneo nacional de Ultimate Frisbee en Yopal

La quinta versión del Torneo Yopo Ultimate será el próximo 9, 10 y 11 de abril, días festivos de la Semana Mayor. Este evento que se posiciona como el más grande e importante de la Orinoquía en esta disciplina deportiva, y uno de los que registra mayor crecimiento y convocatoria a nivel nacional, espera convocar a la capital casanareña, alrededor de 1.000 deportistas de más de 40 equipos.

Las cuatro versiones ya realizadas, le han valido una buena reputación dentro de la comunidad ultimatera de todo el país, razón por la cual, el torneo ha logrado consolidar una buena convocatoria: en el 2019 convocó a 27 equipos provenientes de diferentes partes del país.

En el 2019 participaron 603 deportistas y acompañantes provenientes de diversas ciudades y regiones como Bogotá, Villavicencio, Florencia, Cúcuta, Duitama, Tauramena, Sogamoso, Tunja, Mosquera Bucaramanga, Arauca, Málaga, Barranquilla, Pamplona y Venezuela.

Aporte económico

En tres días de competencia el Torneo Yopo Ultimate, organizado por el Club Yopo Ultimate y que siempre ha contado con el respaldo y apoyo de la Alcaldía Municipal de Yopal a través del Instituto de Recreación y Deporte de Yopal (Idry), generó 58 empleos directos en actividades de la organización como arbitraje, alimentación, hospedaje y logística. Además, con la convocatoria lograda se tuvo un impacto dinámico en sectores como transporte, turismo y servicios de la ciudad.

“El flujo de recursos que llegaron al municipio estuvo alrededor de los 100 millones de pesos en los sectores y actividades mencionadas anteriormente”, sostuvo Yamid Calderón Medina, miembro de la organización del torneo.

El plan para Semana Santa

Este torneo, que desde su tercera versión ha tenido como epicentro el Complejo Deportivo El Hobo, se ha convertido en el punto de encuentro de las familias durante la Semana Santa. El hecho de tener actividades alternas a la competencia, zonas de comida y de esparcimiento, hacen que los yopaleños asistan masivamente.

“Tuvimos registro del ingreso de 1.025 personas promedio por día, teniendo en cuenta que fue el primer evento de envergadura que se desarrollaba en el Complejo Deportivo El Hobo”, destacó Yamid Calderón.

Cabe destacar que este torneo cuenta con el respaldo de entidades públicas y privadas que le han aportado en su consolidación, tal como lo es el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, la Cámara de Comercio de Casanare, el Ejército Nacional, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Bastimento Llanero, Can West, Ámala; además de líderes políticos como la Senadora de la República, Amanda Rocío González, el Representante a la Cámara, César Zorro, el diputado Heyder Silva y del exconcejal Alexander Silva y del exdiputado Felipe Becerra. 

Compartir esta publicación