• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En Yopal se recupera exalcalde de Tame, herido en atentado

Alfredo Guzmán Tafur, exalcalde de Tame, perteneciente al partido Centro Democrático, se recupera en el hospital de Yopal de las heridas causadas por disparos de desconocidos, en hechos ocurridos la tarde del jueves 16 de marzo, al frente de su residencia en el barrio Coonvitame.

Después de recibir los primeros auxilios y ser estabilizado en el Hospital San  Antonio de Tame, fue llevado en un helicóptero del Ejército Nacional, hasta la capital del departamento de Casanare.

Sergio Guzmán, hijo de la víctima, informó a medios locales que el líder político, fue intervenido quirúrgicamente hacia las dos de la mañana de este viernes y luego fue llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, del centro hospitalario, para iniciar su recuperación.

El familiar del líder político, dijo que su padre forcejo con un desconocido que lo tomó por sorpresa cuando este salió de su residencia, ubicada cerca de un batallón del Ejército Nacional.

Manuel Pérez, coordinador del partido Centro Democrático en el departamento de Arauca, rechazo el hecho y dijo que Guzmán Tafur de 62 años, recibió una herida a la altura del abdomen que comprometió los intestinos.

Pérez, recordó que recientemente, Alfredo Guzmán Tafur, fue mencionado en un panfleto del grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional – ELN, donde lo acusa de estar conformando grupos paramilitares en el municipio de Tame, del cual fue alcalde en el período 2004 – 2007.

El año 2016, Guzmán Tafur, salió ileso de un atentado cometido cuando este llegaba a su finca en el área rural de este municipio del piedemonte araucano.

Anteriormente había sido víctima de dos atentados, uno de estos cuando visitaba en el cementerio de la localidad las tumbas de su padre, Heriberto Guzmán y su hermano, Edgar Guzmán Tafur, asesinados por el ELN. En esa ocasión en la reacción murió uno de los sicarios.

Compartir esta publicación