• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Este jueves, 31 de agosto, socializan en Villavicencio, Meta, el resultado del proyecto “Memorias Históricas de las guerrillas del llano y su comandante Guadalupe Salcedo Unda”.
Cultura

Escritores, historiadores, intérpretes, bailarines y comunidad, recordarán este jueves a Guadalupe Salcedo

Con un evento académico y una muestra folclórica, el gobierno departamental del Meta, socializa este jueves, 31 de agosto, el resultado del proyecto “Memorias Históricas de las guerrillas del llano y su comandante Guadalupe Salcedo Unda”. Indicó el director del Instituto Departamental de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, que la investigación estuvo a cargo de los historiadores Alberto Baquero Nariño, Carlos Alberto Sepúlveda y Jorge Navea Hidalgo, coautores de la iniciativa.

Alberto Baquero Nariño, escritor y Presidente de la Academia de Historia del Meta, dijo que inicialmente se presentará el video “Protagonistas de la revolución llanera en los años del tropel”.

Posteriormente el periodista, escritor y vicepresidente de la academia de Historia de Arauca, Jorge Navea Hidalgo, presentará el documento “La Insurrección Guadalupana”.

La programación incluye una reseña de 23 de los más importantes libros producidos en relación con la “Insurgencia llanera de los año sin cuenta” y un contexto histórico del hito guadalupano en la “Línea de tiempo” sobre los sucesos históricos colombianos, insertando el movimiento revolucionario en el llano.

Así mismo, el “Grupo Guadalupe” integrado por nietos de Guadalupe Salcedo, acompañando a Dolly Salcedo, vocalista e hija de Guadalupe, interpretarán temas del repertorio Guadalupano, igualmente, el Ballet Folclórico del Llano dispuso de coreografías con corridos llaneros alusivos al tema de la investigación.

“Invito a los interesados en el tema “Guadalupe Salcedo y la insurrección llanera de los años sin cuenta” para que nos acompañen el próximo jueves, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio Carlos Enrique Rojas Valenzuela, Edificio Cámara de Comercio de Villavicencio - Avenida 40, 3er piso”, concluyó Vasco Suárez

Compartir esta publicación