• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Estudiante del colegio San José de la Pesquera participará en Competencias Nacionales de Geografía para ganarse viaje a Paris que promueve la Unesco. La joven  rural resultó ganadora en la eliminatoria departamental donde se presentaron una decena de estudiantes.
Arauca

Estudiante de la Pesquera, Arauquita participará en Competencias para ganarse viaje a Paris

El departamento de Arauca estará presente en las Competencias Nacionales de Geografía Mapamundi 2019 con Marilyn Quintero Esteves, de la Institución San José de la Pesquera, del municipio de Arauquita, al resultar ganadora en las eliminatorias que realizará la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Academia de Ciencias Geográficas y el Ministerio de Educación Nacional, en el departamento de Arauca.

Marilyn de 14 años, cursa el grado noveno y participará con otros 31 estudiantes del país en la eliminatoria nacional que se realizarán en noviembre donde aspira ocupar el primer puesto y ganarse la invitación para participar en Paris.

 “Estoy muy feliz de representar la ruralidad y de ganar este concurso en el departamento, me voy a preparar con mis profesores para la competencia nacional, sé que estamos en capacidad de representar muy bien a todos los estudiantes de Arauca”, sostuvo la estudiante con expresión de emoción.

El concurso hace parte del proyecto ‘En que planeta vives’ cuyo objetivo es realizar las Competencias Intercolegiales de Geografía Mapamundi 2019. Iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que por primera vez se realiza en Colombia.

“Llegamos a Colombia por primera vez porque en las anteriores competencias nunca contamos con un niño latinoamericano. Ante la respuesta de los expertos que la educación en América Latina presentaba muchos problemas, en especial con la lectura, decidimos llegar hasta acá. Hablamos con las entidades de educación para que se unan”, dijo Rafael Eduardo Orozco, presidente de las competencias internacionales de la UNESCO.

El ganador nacional recibirá un viaje a Francia para visitar en París la sede de la UNESCO, contará con las visitas guiadas a los Museos del Louvre y de Orsay, incluyendo tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación durante cinco días para el estudiante ganador y un acompañante que él escoja.

“Incluso premiaremos a docente que capacite al estudiante ganador durante toda la competencia, el cual recibirá la visita a la ciudad de la luz”, puntualizó el presidente de la competencia, Rafael Eduardo Orozco.

Compartir esta publicación