• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Ex directora de la Dian en Vichada integró banda de contrabando de ganado

Junto a la ex funcionaria, identificada como Yolanda Patricia Pinzón, la Policía Fiscal y Aduanera capturó a tres personas y logró la imputación de cargos a dos más, entre ellos un funcionario de la Gobernación de Vichada de nombre Fidel Hernández.

Las vinculaciones y capturas hicieron parte de un operativo que lideró la Policía en las ciudades Villavicencio, Bogota y Puerto Carreno en contra de las bandas dedicadas al contrabando de ganado proveniente de Venezuela. 

Los funcionarios además de integrar la organización Los Cachilaperos, facilitaban el tránsito ilegal de ganado a través de información sobre procedimientos y controles que adelantaban las autoridades en esa zona del país y que supuestamente eran de único y exclusivo conocimiento de la Policía. 

La Fiscalía les imputará los delitos de favorecimiento al contrabando, alteracion desfiguracion y suplantacion de marcas de ganado, fraude procesal, violacion de medidas sanitarias, falsedad ideologica en documento público, prevaricato por omisión, peculado por aplicación oficial diferente.

Compartir esta publicación