• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Exmilitar se entrega ante la Fiscalía por caso de desaparición forzada

Ante la Fiscalía con sede en Villavicencio se presentó de manera voluntaria, Eriberto Perdomo Vera, exintegrante del Ejército Nacional, investigado por hechos ocurridos en noviembre de 2006, en área rural de Vistahermosa (Meta).

El ex soldado profesional es requerido para cumplir una medida de aseguramiento emitida en el proceso que trata de esclarecer hechos ocurridos en el sur del departamento, en los que resultaron muertas tres personas.

La situación se habría presentado cuando James de Jesús Agudelo Velásquez, José Antonio Agudelo Velásquez y Javier Enteno Acuña Cordero salieron de la vereda Santo Domingo de Vistahermosa (Meta), hacia la parte alta del sector.  Buscaban a un grupo del Ejército para reclamarle por sacrificar ganado de su propiedad sin ninguna autorización.

Según las evidencias y testimonios, ese día los campesinos no regresaron. Familiares y vecinos salieron a ubicarlos, pero días después se enteraron que fueron reportados como muertos en enfrentamientos con tropas del Ejército.

Por este caso la Fiscalía imputó los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y hurto agravado y calificado.

Compartir esta publicación