• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El candidato por Cambio Radical, Facundo Castillo denunció amenazas contra su campaña política a la gobernación del departamento de Arauca.
Arauca

Facundo Castillo denuncia que no hay garantías de seguridad para la contienda electoral

Durante el fin de semana Facundo Castillo, candidato del partido Cambio Radical a la gobernación de Arauca, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, amenazas a su equipo de trabajo en los distintos municipios del departamento de Arauca.

Castillo quien el fin de semana abandonó el municipio de Tame, afirmó que no existen garantías de seguridad para ejercer su actividad política en la zona rural de departamento de Arauca, que por eso sus actividades políticas solo se están dando en las áreas urbanas de los 7 municipios.

En las redes sociales el candidato publicó “Radiqué denuncia en la Fiscalía de Arauca para que se investiguen las amenazas e intimidaciones que quieren truncar nuestro derecho a participar en la contienda electoral”.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, quien estuvo en Arauca el pasado viernes 14 de agosto, había manifestado que las elecciones en el departamento de Arauca, se encontraban en riesgo, también afirmó que “Tenemos preocupaciones sobre los grupos armados en Arauca, nos preocupa que el ELN subsiste en su accionar, la consolidación de las disidencias de las Farc y el riesgo  de resurgimiento de grupos de desmovilizados de las AUC, por el manejo de negocios ilícitos de la frontera”.

Compartir esta publicación