• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Fiscalía terminó la inspección a los cuerpos de los trabajadores del accidente en la obra de la vía Villavicencio – Bogotá

Este martes en horas de la tarde investigadores del CTI de la Fiscalía, seccional Meta, terminaron las labores de inspección a los cuerpos sin vida de los cinco trabajadores que laboraban en la construcción del puente La Pala, ubicado en el kilómetro 65 +060, en la vía Villavicencio – Bogotá, sector Chirajara – Fundadores.

Los cinco empleados murieron el lunes, 26 de noviembre, tras caer de una de las columnas que sostendría el puente; y luego de que, al parecer, una estructura metálica que se estaba moviendo golpeara la estructura donde se encontraban los trabajadores del Consorcio Coviandina haciéndolos caer al vacío.

Las labores de rescate  de las víctimas iniciaron este martes 27 de noviembre a las 5 de la mañana en el sitio del incidente, hasta donde llegó personal del CTI para, con ayuda de una grúa extraerlos 5 cuerpos luego de adelantar las diligencias de inspección respectivas.

En el lugar, los investigadores realizaron el reconocimiento visual de las víctimas, debido a que ninguna portaba documentos de identificación.

Tras ser extraídos los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal donde se llevará a cabo su plena identificación y se determinará de manera oficial las causas de su muerte para ser entregados a sus familiares.

La identidad de los fallecidos fue dada a conocer por fuentes de la obra:

Robinson Ortiz Ruiz – oficial

Manuel Fernando Ruíz Guavita – oficial

José Eduardo Acuña Corrales – oficial

Ramiro Rodríguez Rodríguez – ayudante general

Jorge Duván Calderón Romero – ayudante general

Por su parte, José Alejandro Gutiérrez Ortiz, resultó herido.

En las labores de rescate estuvieron presentes organismos de socorro de Cundinamarca y Meta.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

Compartir esta publicación