• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Francotirador asesina a soldado en Puente de Lipa, Arauca

El soldado regular Luis Guillemo Acensio Alape fue asesinado presuntamente por un francotirador de la guerrilla del ELN, la tarde del miércoles en el sector de Puente de Lipa zona rural del municipio de Arauca.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional y los Comandos de las FFAA y del Ejército Nacional rechazan el hecho:

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Defensa Nacional y los Comandos de las FFAA y del Ejército Nacional rechazan enérgicamente el asesinato de uno de nuestros soldados en cumplimiento de su misión constitucional en el departamento de Arauca y se permiten comunicar a la opinión pública que:

1. El día de hoy, pasadas las dos de la tarde, en un hecho criminal perpetrado por terroristas del Eln, el soldado Regular Luis Guillermo Acencio Alape, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.16, orgánico de la Décima Octava Brigada, fue asesinado.

2. Este vil asesinato fue cometido por un francotirador del Frente Domingo Lain Sáenz SAP – ELN, quien le propino un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial.

3. Este hecho ocurrió en el sector conocido como Puente Lipa del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

4. Este ataque indiscriminado va en contra del respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es una violación expresa del Derecho Internacional Humanitario, son hechos injustificables; el homicidio arbitrario de nuestro héroe es una clara muestra que este Grupo Armado Organizado infringe los protocolos de Ginebra y el DIH.

5. En este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo terrorista, para seguir contrarrestando su accionar contra la población en la región.

6. Lamentamos y rechazamos categóricamente este hecho que hoy enluta a la Institución y al País, y envíamos un sentido saludo de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe de la Patria quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

Compartir esta publicación