• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Esta medida la implementa la Entidad con el fin de evitar el desplazamiento del ganadero a las oficinas del ICA, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por causa del coronavirus.
Arauca

Ganaderos podrán expedir sus guías de manera más ágil y sin salir de su casa: ICA

Teniendo en cuenta la política de facilitación de trámites y acatando las medidas implementadas por el Ministerio de Salud y Protección Social por causa del coronavirus, Covid-19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, agilizará la expedición de las guías sanitarias de movilización de animales.

A partir de la fecha, los ganaderos, propietarios de los animales, podrán tramitar directamente la guía, a través del Sigma en línea, de la siguiente manera:

  • Ingresar al link https://www.ica.gov.co/servicios_linea/sigma/manuales.aspx, para descargar el acta de confidencialidad de usuarios y obtener información adicional.
  • Diligenciar de forma legible y completa el acta de confidencialidad (FORMA 3-1268).
  • Adjuntar y enviar al correo electrónico [email protected] el acta escaneada y la copia del documento de identificación.
  • El tiempo de respuesta a la solicitud no será superior a 24 horas, dentro de las cuales recibirá a vuelta de correo electrónico, su usuario y contraseña, con el cual debe ingresar a Sigma en línea y realizar los trámites correspondientes para expedir su guía de movilización.

El requisito fundamental para acceder al servicio de Sigma en Línea es contar con el Registro Sanitario de Predios Pecuarios en estado ACTIVO, ante el punto de servicio donde se realizó dicho registro.

En los predios ubicados en zonas donde se requieren requisitos especiales para autorizar la movilización de los animales, como la visita previa o certificación de embarque, la solicitud de la guía sanitaria de movilización debe realizarse de manera presencial.

Compartir esta publicación