• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gestores culturales de Arauca tendrán diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos en Cultura

El diplomado será gratuito, y permitirá que 35 personas accedan a herramientas específicas sobre gestión cultural, marco lógico y fuentes de financiación del sector cultural útiles para proyectar sus acciones.

Comprometidos con los gestores culturales del municipio capital, con el ánimo de ampliar sus conocimientos y poner en marcha sus iniciativas, el gobierno municipal a través de la Oficina Asesor de Prensa, Cultura y Turismo, logró ante el Ministerio de Cultura, traer para el departamento de Arauca, el Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos en Cultura.

Es así, como el municipio de Arauca, será una de las sedes a nivel país, en donde se desarrollará este programa de educación. Así pues, Alfonso Sánchez Borja, titular de la cartera en mención expresó que esta articulación con MinCultura, fortalecerá el trabajo diario de los gestores y consejeros culturales.

“El Ministerio de Cultura entiende la necesidad que tienen sus gestores para acceder a las herramientas y por lo tanto, vamos a ir con la Universidad EAN, la Escuela de Administración de Negocios que tiene experiencia y programas específicos en Gestión Cultural, y vamos a estar en el departamento con la cubertura de todos los municipios”, explicó Alfredo Goenaga, Asesor División de Fomento Regional  - MinCultura.

Este proceso de formación, tiene tres módulos y se componen por 100 horas; tres módulos presenciales en donde la universidad se desplaza a la ciudad capital, y los estudiantes tendrán acceso a todos los materiales físicos  de apoyo durante las clases. De igual manera, indicó Goenaga que la jornada (ocho horas), incluye alimentación como refrigerio y almuerzo.

Las preinscripciones se realizarán en la Oficina de Prensa, a partir del lunes 06 de marzo, segundo piso CAM; y la inscripción, la efectuará el MinCultura por medio de su página web.

Compartir esta publicación