• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernación del Meta lidera acciones en alianza con el ministerio de salud contra la enfermedad de chagas

La Secretaría de Salud del Meta en articulación con la Secretaría Social y Desarrollo Comunitario de Restrepo, adelantaron actividades de información en salud con la comunidad, referente a la lucha contra la enfermedad de chagas.

“Es importante recordar que también es llamada tripanosomiasis americana, causada por el parásito protozoo Trypanosoma cruzi, y que el departamento del Meta es endémico para este evento, siendo este municipio el que más casos presenta”, manifestó Mauricio Javier Vera Soto, referente de la enfermedad del Ministerio de Salud y Protección Social.

El funcionario indicó que esta dolencia genera una discapacidad, es prevenible pero no es erradicable, y reconoció el trabajo que se adelanta entre el municipio de Restrepo y la Secretaría de Salud del Meta.

La actividad que se desarrolló en la concha acústica y parque central de la población salinero, logró sensibilizar a la comunidad sobre los factores de riesgo de la enfermedad de chagas, así como identificar al vector transmisor y las medidas preventivas a tomar.

Compartir esta publicación