• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernación se une al esfuerzo por reactivar el comercio del Centro de Villavicencio

En una labor conjunta que busca combinar estrategias y esfuerzos institucionales, la Gobernación del Meta implementará planes para incentivar el comercio de la capital, en especial de la zona céntrica.

Cristian Peralta, gerente de Estudios Económicos y Políticas Públicas de Departamento Administrativo de Planeación, explicó que la Administración se ha reunido con la Cámara de Comercio de Villavicencio, Fenalco y la Alcaldía para fortalecer nuevamente el comercio y producto de esos encuentros se ha llegado a acuerdos claves.

“Por ejemplo hoy, Día dela Bicicleta,  articulamos un acompañamiento al comercio, desde las tres de la tarde hasta las 8 de la noche, en la que habrá rifas, animación y otras actividades para promover el comercio sobre todo en el centro. Nosotros como Gobernación buscamos fortalecer en especial la competitividad de los comerciantes”, explicó Peralta.

Agregó que hoy miércoles se empieza con evento pero harán conjuntamente con el comercio y las instituciones otras actividades. Por ejemplo, para el Día del Niño también se tiene planeado una programación especial.

“También buscamos que los funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación tengan descuentos especiales y de esta forma incentivar las compras en el Centro de la ciudad y reactivar las ventas en Villavicencio”, puntualizó el gerente de Estudios Económicos de Planeación Departamental.

Compartir esta publicación