• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernación y Ecopetrol harán convenio para utilizar en vías del Meta asfalto que se produce en Apiay

Una alianza estratégica pondrá en marcha Ecopetrol y la Gobernación del Meta para la utilizar el asfalto que se produce en la refinería de la estatal petrolera de Apiay, con el fin de pavimentar las vías urbanas, rurales y terciarias que ejecuta la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

El convenio surgió tras la visita que la gobernadora Marcela Amaya y el vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto, realizaron a la gerencia de operaciones de desarrollo y producción Apiay de Ecopetrol, en Villavicencio, donde está ubicada la planta de refinería de asfalto.

“La estatal petrolera genera en Apiay 3.397 toneladas mensuales de asfalto para la construcción de vías en Colombia que distribuimos a través de canales de comercialización. Queremos entablar una alianza con el Gobierno departamental para que el crudo y asfalto que se produce en el Meta, sea implementado en las obras del departamento y la Orinoquia”, sostuvo el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol.

Acompañaron a la mandataria llanera a la visita, Juan José Casasfranco, asesor de Despacho en temas de infraestructura; Julián Osorio, gerente de la AIM, y Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta.

“Hoy podemos darnos cuenta sobre esta producción de asfalto en el departamento, por lo que servirá para implementar obras dentro del territorio tras el cierre indefinido de la vía del Bogotá – Villavicencio. No hemos podido terminar 22 kilómetros de vías terciarias y esta será una oportunidad para iniciar un trabajo conjunto para el cumplimiento de tiempos de entrega”, puntualizó la mandataria llanera.

Compartir esta publicación