• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gobernador de Arauca visitó la vereda La Payara tras daños causados por el río Arauca.
Arauca

Gobernador de Arauca visitó la vereda La Payara tras daños causados por el río Arauca

Desde muy temprano el Gobierno Departamental a través de la Oficina de Gestión del Riesgo hizo presencia en la vereda La Payara, ante el llamado de la comunidad

El mandatario junto a funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, encontró que el río se desbordó, pues la velocidad del afluente rompió parte del dique y abrió un boquete de 3 metros aproximadamente.

Una vez conocidos los efectos que ha causado en los últimos días la temporada de lluvias en esta zona del país, el gobernador de Arauca manifestó "Tuvimos la oportunidad de asistir allí donde nos comprometimos a iniciar gestiones a primera hora de este martes 7 de julio, para evitar el ensanchamiento del boquete registrado.

Se tomaran acciones conjuntas e inmediatas con la Administración Municipal para evitar posibles inundaciones en el sector".

De otro lado los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo manifestaron que la comunidad participará en una obra artesanal que pueda evitar el ensanchamiento de este boquete.

"Inicialmente vamos a tener por parte de la comunidad la construcción de una palizada provisional para parar el paso del río, después de que se tenga como tal la palizada construida, se harán unas bolsarenas con material de préstamo. Son 700 sacos de polipropileno que donará el Gobierno y la comunidad tiene 300. De esta manera, finalmente, cuando se tenga controlado el punto entraremos a trabajar con la maquinaria amarilla" puntualizó la profesional de apoyo Raiza Reina.

De esta manera el gobernador hizo presencia institucional en el lugar afectado, gracias al apoyo y el acompañamiento de la Armada Nacional.

Compartir esta publicación