• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, participó en la segunda reunión que lideró la Agencia de Renovación de Territorio-ART- para hacer seguimiento a Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.
Arauca

Gobernador de Arauca y la ART hicieron seguimiento a los PDET

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, participó en la segunda reunión que lideró la Agencia de Renovación de Territorio-ART- para hacer seguimiento a las diferentes obras e iniciativas que se desarrollan a través de los -PDET- Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Según el gobernador de Arauca, en esta segunda reunión de seguimiento se hizo el análisis de las tareas pendientes y se puede decir que prácticamente ya hay recursos que la nación y se ha identificado que dentro de esos recursos son de aportantes Internacionales, para poder avanzar en las llamadas Zonas Futuro.

El programa Zonas Futuro se aplica en las regiones más afectadas por la violencia. Este se complementará a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), pactados en La Habana. Nariño, Catatumbo, Bajo Cauca, Arauca y el Parque Chiribiquete son las regiones beneficiadas por este proyecto.

“Tenemos que dejar una ruta importante, porque finalmente el próximo gobernador y los próximos alcaldes tienen que empezar a trabajar exclusivamente sobre los PDET. Hay que recordarles que por un acuerdo nacional, proyectos que no estén aprobados por la –ART- y si no están aprobados dentro de los –PDET- no se va a probar por parte del orden nacional ningún recurso para la región”, añadió Alvarado Bestene.

Finalmente, el gobernador manifestó que de las 72 iniciativas PDET, 53 han contado con inversión total o parcialmente por parte de la administración Humanizando el Desarrollo.

Compartir esta publicación